Política

Abinader ganaría en primera vuelta con 52% según encuesta CID Gallup

Abinader -CID Gallup
En SC dirigencia PRM garantiza triunfo de Abinader

El presidente Luis Abinader cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos dominicanos, tanto como persona como mandatario.

Santo Domingo, RD.– Según la más reciente encuesta de CID Gallup, llevada a cabo del 7 al 12 de marzo de 2023 a través de investigaciones cuantitativas y entrevistas cara a cara en un hogar, se evidenció que si las elecciones fueran hoy, Luis Abinader ganaría en primera vuelta.

La encuesta reveló que el 68% de la población tiene una opinión «favorable» y «muy favorable» del presidente como persona y que sus labores como presidente son aprobadas por el 59% de los ciudadanos. Además, el 58% de los ciudadanos manifestó tener «mucho orgullo» y «algo de orgullo» de tener a Luis Abinader como presidente.

En cuanto a la pregunta sobre por quién votarían los ciudadanos si las elecciones fueran hoy, los resultados indican que el 52% de los encuestados votaría por Luis Abinader, mientras que el 27% votaría por Leonel Fernández y el 19% votaría por Abel Martínez.

Si hubiera una segunda vuelta, Abinader tendría una ventaja sobre Fernández o Martínez, con el 53% y el 56% de los votos, respectivamente.

La encuesta se realizó a nivel nacional a una muestra representativa de la población adulta por la firma CID Gallup, con una muestra de 1273 y un margen de error de ±2,75 en sus resultados totales (confianza del 95%, p=0,5).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias