Política

Abinader dice sacaría Despacho de la Primera Dama en un Gobierno suyo

Santo Domingo, RD.- El precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, dijo ayer en el almuerzo que organiza Multimedios El Caribe, que un Gobierno suyo eliminará el Despacho de la Primera Dama, porque entiende el trabajo realizado por esta oficina en cuanto la repartición de los fondos no cuenta con la institucionalidad correcta.

Abinader señaló que concentrará sus propuestas en el gasto público y que lo más importante de una buena administración radica en eficientizar los egresos del Estado por lo ve necesario eliminar algunas instituciones, como el Despacho de la Primera Dama.

Expresó que  la oficina de la Primera Dama solo sirve como un intermediario innecesario por lo que entiende es mejor destinar fondos directamente a las instituciones que se auxilian de esa entidad, y así garantizar que se realicen forma instruccional y correctiva.

“Qué hacemos con un fondo de 675 millones pesos a la oficina de la Primera Dama, para poner un ejemplo, que sí está haciendo proyectos buenos, sí, pero esa no es la forma institucional. Entonces, si el Ministerio de Salud no tiene dinero para oxígeno, entonces lo envía la oficina de la Primera Dama, yo eliminaría la oficina de la Primera Dama y asignaría esos recursos a Salud Pública que son quienes de manera institucional tienen que resolver eso”, sostuvo.

“Hay que hacer una reingeniería y fusionar muchísimas instituciones del Estado para asignar esos recursos a las áreas fundamentales, como la salud pública y la educación”, argumentó. “Hay que agregarle calidad al gasto, que el dinero llegue a quienes realmente lo necesitan”, apuntó.

Seguridad ciudadana. Dijo que otro punto sumamente importante en un gobierno suyo es la seguridad ciudadana y en ese renglón se concentró en exaltar la necesidad de que se aumente el sueldo a los miembros de la Policía Nacional porque, a su entender, no es posible que un agente viva dignamente cuando devenga un salario de 7 mil pesos, cuando no deberían ganar menos de 500 dólares.

“En un país como la República Dominicana los cargos fijos del Gobierno, idealmente deberían ser de un 75% para que se permita inversión en una cantidad de infraestructura y otras inversiones específicas que necesita el país”, dijo. Sostuvo que es necesario eliminar las trabas burocráticas que tiene el Gobierno para la instalación de empresas porque a veces los permisos duran hasta dos años y eso aleja las inversiones.

 

Más noticias