Política

Abinader dice popularidad de Medina va en picada; asegura ganará elecciones

Luis Abinader denuncia abuso recursos del Estado
Luis Abinader denuncia abuso recursos del Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que la popularidad de Danilo Medina “seguirá en picada” debido a que, según él, el mandatario peledeísta no ha satisfecho las expectativas de la población.

Abinader dijo que las encuestas que han vaticinado el triunfo del presidente Danilo Medina en las próximas elecciones podrían quedar cortas. Dejó entrever que los desaciertos en pronósticos de encuestas en países de América Latina respecto a los resultados de elecciones presidenciales podrían tener su réplica en la República Dominicana.

Vaticinó que los resultados de los  próximos comicios donde se medirá al mandatario peledeísta serán a su favor, aunque no precisó en qué porcentaje.

Sin embargo, la afirmación del principal opositor fue puesto en duda por oficialistas y aliados del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En ese sentido se pronunciaron los diputados Elpidio Báez, del PLD, y Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Entre los países de la región donde los pronósticos de encuestadoras han fallado figuran Brasil, Argentina, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Sobre el fenómeno, politólogos dicen que en ocasiones las empresas encuestadoras no toman en cuenta situaciones internas que se dan en la sociedad.

Más noticias