Política

Abel Martínez “La municipalidad está en su peor época en cuanto a presupuesto”

Abel Martínez “La municipalidad está en su peor época en cuanto a presupuesto”
Abel Martínez “La municipalidad está en su peor época en cuanto a presupuesto”

Aseguró que a partir del 2024 trabajará para lograr la descentralización de los ayuntamientos y lograr que puedan trabajar de manera más eficiente a favor de sus respectivos territorios.

Nagua, R.D.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, afirmó que bajo la administración de gobierno del PRM, la municipalidad está en su peor época, fruto de la ineficiencia gubernamental, el encarecimiento de los combustibles y los materiales de construcción.

Martínez habló en el marco de un encuentro con comunicadores de la provincia María Trinidad Sánchez, acompañado de varios alcaldes de esta provincia, en el cual informó que en este gobierno los ayuntamientos han recibido los presupuestos más bajos de las últimas décadas.

“Si buscamos los datos concretos, este es el año en que menor porcentaje le ha tocado a los ayuntamientos del país, lo que significa que no solamente han tenido menos recursos, es que también han disparado las materias primas con las que se les rinden servicios a la comunidad”, enfatizó el líder político.

Martínez citó como ejemplo, el alto costo de los combustibles, el block, el cemento y la varilla, entre otros materiales con los que las alcaldías atienden demandas necesarias en las comunidades.  

“Lo peor es que, lo que les corresponde por ley a los gobiernos locales en algunas demarcaciones, para llevarse a los alcaldes, les hacen promesas de entregarles los recursos que sean necesarios para sus ciudades y municipios, como si cumplir la ley fuera un favor”, puntualizó Martínez.

Abel Martínez dijo que los alcaldes son quienes más cerca están de la población, quienes conocen sus necesidades y que, si pudiera contar con los recursos que le corresponde, estos tomarían acción en temas como el asfaltado, la electrificación, la salud y la delincuencia, entre otros.

El candidato presidencial aseguró ante los medios de comunicación, que cuando asuma la presidencia a partir del 2024, se trabajará para crear los mecanismos legales que permitan la descentralización en muchos aspectos para los ayuntamientos, lo que permitirá que estos fluyan de manera más eficaz a favor de sus munícipes.

Más contenido por Redacción CDN