Política

Abel Martínez anuncia marcha nacional contra el alto costo de la vida

Abel Martín anuncia marcha nacional contra el alto costo de la vida

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, anunció una gran marcha en la capital contra el alto costo de los alimentos, por el empleo y mejora de los servicios de salud.

Al participar en el programa Zol de la Mañana, Abel Martínez ofreció la primicia de la gran movilización ciudadana que encabezará el Partido de la Liberación Dominicana el sábado 8 de julio.

La población padece “los altos precios de los alimentos; la delincuencia está en su peor momento; la falta de empleos y los sistemas de salud y educativo colapsados”, deploró el líder de la oposición.

Canasta familiar por las nubes


De acuerdo a datos publicados en febrero de este año por el Banco Central de la República Dominicana, la canasta familiar pasó de 36,936.17 pesos en 2020 a 43,210.73 pesos en 2022.

El pasado año 2022 cerró con una inflación interanual acumulada de 7.83 %

“El país necesita gerencia”

En República Dominicana, lo que se necesita es gerencia, planificación. Así lo proclamó Martínez.

“¿Qué es lo que ha hecho el Gobierno? Endeudarse para exhibir números fríos a través del Banco Central, que se la pongan en mamita, como decimos en el Cibao. Eso no se refleja en el bienestar de la población”, resaltó el líder de la oposición.

Abel Martínez, reconocido por la población por su gerencia de manera eficiente en la Alcaldía de Santiago, lamentó que el pueblo dominicano esté sometido cada día al impacto de la comida cara y las erráticas políticas del actual Gobierno.

“Queremos que el joven emprendedor no tenga que irse por México, que no tenga que irse en yola… que no tenga que abandonar el país. Han tenido que migrar porque aquí no tienen la oportunidad”, declaró el candidato presidencial del PLD.

El líder opositor estableció la necesidad de modernizar el país en funciona de oportunidades y recordó que existen los recursos para hacerlo. “¡Este es un país rico!”, agregó.

“Yo sí miro para abajo, a madres solteras que no tienen cómo mantener a sus hijos”

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que a diferencia de otros aspirantes, él sí mira hacia abajo, allí donde hay sufrimiento de la población.

Abel Martínez, entrevistado en el programa Zol de la Mañana, abordó la necesidad de retomar los grandes temas nacionales, para enrumbar al país por la paz y los senderos de certidumbre.

“Yo sí miro para abajo, a esos sectores agropecuarios que hoy están pasando trabajo, a las madres solteras que no tienen cómo mantener a sus hijos, miro para abajo y veo lo que sufren nuestros barrios con la delincuencia”, enunció el líder de la oposición.

Para que haya certidumbre, explicó el candidato presidencial del PLD, el hombre y la mujer de trabajo debe tener claro que tiene la oportunidad de mantener a sus hijos y que las familias dominicanas puedan salir a las calles con la certeza de que no serán atracadas y las mujeres que no serán violadas.

“En el PLD miramos hacia abajo, para ayudar a esos sectores, para levantarlos. Y miramos hacia arriba para pedirle a Dios que nos dé fortaleza para rescatar a este país y ponerlo en el nivel que debe estar”, sentenció Abel Martínez.

Ratifica apoyará a cualquiera de los dos aspirantes a Alcalde por Santiago.

Abel Martínez, en entrevista en el programa a Sol de la Mañana, ratificó apoyará al que resulte ganador a la Alcaldía por Santiago.

“Tanto Victor Fadul como Jeffrey Infante son dos estrellas, Víctor lo ha hecho bien como diputado y en el caso de Jeffrey en los puestos públicos que ha ostentado lo ha hecho con gran gerencia, como lo hizo siendo el director de Obras Públicas para Región Norte”, afirmó el candidato presidencial del PLD.

Abel Martínez fue enfático al decir que los aspirantes están conscientes y claros que la Alcaldía de Santiago se ganará mucho a poco con uno de ellos a la cabeza, de igual forma ratificó que el modelo de selección para el candidato oficial a la Alcaldía de Santiago será por el método de encuesta.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias