Política

Abel Martínez: “ahora es San Juan se encuentra en verdadero estado de emergencia”

Abel Martínez: “ahora es que la provincia San Juan se encuentra en verdadero estado de emergencia”

Aseguró que el actual Gobierno ha logrado lo que al parecer era su objetivo: colocar la esta provincia en “estado de total indefensión”, luego de ser una zona productivamente pujante antes de la llegada del PRM al poder.

San Juan.- “Calamitosa y preocupante”, así describe el aspirante presidencial Abel Martínez, la situación que atraviesa toda la provincia San Juan, con el deterioro marcado en la calidad de vida de los ciudadanos, la quiebra de los sectores productivos y la inexistente presencia de acciones del Gobierno.

Al sostener un encuentro con comunicadores y periodistas de la región, Martínez manifestó que cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó el Estado, San Juan se encontraba en un momento pujante histórico en su productividad.

“Nosotros hemos estado muy de cerca siempre, en contacto con la dirigencia de PLD en esta provincia, con los sectores productivos, con los comunicadores, y es evidente que, en este último año y medio, las condiciones de vida de los sanjuaneros se han deteriorado. Este gobierno del PRM recibió una provincia con planes agropecuarios definidos, con una población cada vez más llena de oportunidades y eso se ha ido perdiendo”, expresó Abel.

Martínez condenó que el Sistema de Asistencia 911, así como “los servicios de atención primaria y los centros de salud, están prácticamente colapsados. La cancelación masiva de técnicos, no solamente en el sector agropecuario, sino también en el sector salud, empeora las condiciones de estos sectores que aportan tanto a la República Dominicana”.

Abel cuestionó que el Gobierno en marzo del pasado año, haya declarado innecesariamente un estado de emergencia inexistente en esta provincia del sur, en lo que al parecer era un anuncio de lo que le esperaba a la población de San Juan, porque “ahora es cuando verdaderamente esta zona está en total estado de indefensión”.

“Le decimos al Gobierno que venga de manera inmediata a escuchar a la población, pero no que venga con promesas, no; que venga a presentar resultados.  Los planes agropecuarios deben ser retomados; debe llegar apoyo a los sectores ganaderos, a los del campo, a los que producen habichuelas, arroz, cebolla, aguacate, leche, queso; deben venir inmediatamente en su auxilio”, manifestó el alto dirigente político.

Martínez señaló que aparte de rescatar los sectores productivos de toda esa zona del sur, se hace necesario garantizar la salud de la ciudadanía, para lo cual, deben dotar a los centros de atención, con ambulancias, equipos y herramientas que permitan asegurar la eficiente asistencia a los ciudadanos.

El aspirante presidencial se encuentra en San Juan desde la noche de este viernes, realizando un recorrido por varios municipios, escuchando las inquietudes y necesidades de la población y fortaleciendo sus estructuras políticas, de cara al proceso interno del PLD el próximo 16 de octubre, en el cual, asegura obtendrá una victoria contundente.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias