Política

Abinader resalta vida fecunda y compromiso social de Magaly Pineda

Abinader resalta vida fecunda y compromiso social de Magaly Pineda
Abinader resalta vida fecunda y compromiso social de Magaly Pineda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial perremeísta Luis Abinader declaró este martes que “la vida fecunda de Magaly Pineda le asegura un distinguido espacio en la historia de las luchas del pueblo dominicano por construir una sociedad soberana, justa, incluyente y solidaria”.

Abinader, quien escribió en su cuenta de Twitter que “Magaly muere en los brazos calurosos de su familia, su esposo el compañero Fafa (Rafael Taveras), y quienes celebramos su vida fecunda, su memoria venerable”, exhortó a las nuevas generaciones a conocer y valorar las luchas de Pineda, quien murió esta madrugada en el cuidado de su familia, encabezada por su esposo Fafa Taveras, destacado luchador democrático y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader resaltó que Pineda, una brillante profesional de la sociología, renunció al disfrute de una vida familiar de comodidades, para dedicar los mejores años de su vida a las luchas por el reconocimiento y la protección de los derechos de la mujer.

“Y fue también una luchadora militante en defensa de la soberanía nacional y la institucionalidad democrática del país, a riesgo incluso de su vida y libertad personal, dando siempre un paso al frente en cada momento en que las circunstancias se lo requirieron”, dice el mensaje del candidato presidencial.

Abinader exhortó a la dirigencia y militancia del PRM y aliados a participar. “en merecido espíritu de respeto”, en las honras fúnebres que se le dedicarán a la destacada profesional, dirigente política y feminista.

Más noticias