Política

PLR proclamara a Danilo Medina como su candidato presidencial

PLR proclamara a Danilo Medina como su candidato presidencial
PLR proclamara a Danilo Medina como su candidato presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La asamblea general de delegados del Partido Liberal Reformista (PLR) proclamará la tarde de este lunes a Danilo Medina como su candidato presidencial.

El acto político se realizará en el Hotel Dominican Fiesta, a las 5:00 de la tarde.

El PLR es presidido por el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, y ahora suman 14 las organizaciones aliadas al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que apoyan la reelección de Medina.

Aristy Castro se ha definido en repetidas ocasiones como reeleccionista, en función de que es un fiel discípulo del extinto presidente Joaquín Balaguer, abanderado del continuismo.

Hace poco más de una semana, la Asamblea de delegados otorgó plenos poderes a su presidente Aristy Castro para concertar la alianza con el presidente Medina y el Bloque Progresista.

Durante el proceso de convención interno, los delegados de la organización también decidieron escoger y proclamar a los candidatos a cargo electivos.

Otros balagueristas apoyan a Danilo

Miembros de la Dirección Presidencial Balaguerista han mencionado que un 75 por ciento de los reformistas apoyarían al presidente Danilo Medina en las próximas elecciones.

Al participar en un recorrido junto al mandatario por los pueblos de la línea noroeste, Johnny Jones resaltó el respaldo mostrado por los reformistas al proyecto presidencial de Medina, quien manifestó que ganará con una amplia mayoría en primera vuelta.

Jones y los demás dirigentes del Dirección Presidencial Balaguerista estuvieron diseminados en los diferentes puntos del recorrido que hizo el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas en toda la línea noroeste.

Más noticias