Nacionales

Policías y militares pensionados protestan frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Militares y policías pensionados protestaron por varias horas frente al Palacio Nacional en demanda de un aumento de sus pensiones, seguro médico, y el pago de sus prestaciones. 

Una comisión fue recibida y el gobierno se comprometió a dar solución en los próximos meses a dos de las demandas exigidas.

A ritmo de tambores y sirenas, policías y militares retirados  se concentraron otra vez y  por varias horas en las inmediaciones del palacio nacional y sus demandas siguen siendo las mismas, pago de sus prestaciones laborales, un mejor seguro de salud, aumento del sueldo de los jubilados y otras.

Tras una reunión con el viceministro de la presencia,  Alberto Rodríguez Mella, una comisión de los manifestantes salió esperanzada con la promesa de que en el presupuesto del próximo año se incluirán los fondos para el pago de las prestaciones laborales de unos 2,700 miembros pensionados, así como el pago correspondiente  a un sueldo por años de servicios.

A pesar de estas promesas de solución a sus demandas, los manifestantes advirtieron que la lucha no terminará a través de diferentes medios y herramientas pasivas.

Puede leer: MIP deja instaladas comisiones de trabajo en área educativa para Reforma Policial

Más contenido por Redacción