Noticias

Policías vigilan avenidas de la capital contra desórdenes en el transporte

Se fugan dos reos de cárcel en Puerto Plata
Se fugan dos reos de cárcel en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las principales avenidas de la capital, como la 27 de Febrero y la John F. Kennedy, amanecieron vigiladas este miércoles por agentes de la Policía Nacional para evitar desórdenes como los escenificados ayer donde decenas de choferes paralizaron las rutas en medio de la vía, en rechazo a una disposición de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que prohíbe el paso de estos vehículos por túneles y elevados.

De su lado, el movimiento cívico Participación Ciudadana, a través de su coordinadora Rosalía Sosa, asegura que las autoridades fueron blandengues con los transportistas que ayer provocaron caos en el tránsito al atravesar sus unidades en medio de la vía, en franca violación a la Ley de Tránsito.

La nueva disposición de la AMET que impide el paso de carros del transporte público por túneles y elevados, ha comenzado a afectar también a usuarios que afirman están teniendo retrasos para llegar a sus trabajos.

En ese sentido, el secretario general de la ruta de la 27 de Febrero, Leoncito José Silié, dijo que todo es consecuencia de la medida “irracional” de la Amet.