Nacionales

Policías pensionados atraviesan penurias y desalojos

Puedes leer:

Decenas de policías pensionados hacen un llamado al Gobierno para que detenga un intento de desalojo de sus viviendas que pagaron mientras estuvieron activos.

Asimismo, piden que se mejoren sus pensiones para, por lo menos, cubrir sus medicamentos.

En el proyecto habitacional residen 245 familias de agentes que sirvieron a la patria a través de la Policía Nacional pero hoy son amenazados con ser lanzados a las calles sin ninguna compasión.

Rafael Anulfo Luna tiene 74 años de edad, sirvió durante 21 años al país y hoy padece de diabetes y otros males los cuales debe costear escasamente con una pensión de solo 10,000 pesos cada mes.

Como él, son decenas de agentes de la Policía Nacional que están pensionados y que padecen la misma tortura. Y como si todo eso fuera poco, fueron notificados en diciembre pasado para ser desalojados de sus viviendas.

Acongojados, perturbados y llenos de indignación claman al presidente Luis Abinader atender su situación.

Los agentes policiales pensionados que se encuentran en esta situación de precariedad sirvieron al país durante gran parte de su vida. Y hoy viven la incertidumbre de que un día puedan despertar y encontrarse con la posibilidad de que los dejen en las calles.

Más contenido por Redacción CDN