Salud

Policías impiden el paso de marcha de médicos al Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.- Bajo la consigna “nos dejan entrar o paro nacional” y portando pancartas en manos, un grupo de médicos se manifiesta la mañana de este miércoles frente al Palacio Nacional, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Los profesionales de la Salud exigen que el Gobierno y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) cumplan el acuerdo que suscribieron con el Colegio Médico Dominicano (CMD), que establece ampliar el catálogo de servicios de salud, incluyendo la cobertura médica en los casos de trasplante renal, reconstrucción mamaria por cáncer, mastectomía y el desarrollo de acciones para disminuir la mortalidad materna y neonatal.

Así lo dejan ver en varias pancartas que textualmente rezan de la siguiente manera: “Por el cumplimiento de los acuerdos con las ARS y el Gobierno. ¡Ta bueno ya!”. “!Hospitales abarrotados mientras otros están cerrando. ¡Ta bueno ya!”.

Los manifestantes fueron recibidos por un nutrido grupo de policías, provocando un forcejeo entre los agentes del orden y los médicos que exigían entrar a la casa de Gobierno, aparentemente para hablar con el presidente Luis Abinader.

Los profesionales de la Salud denuncian que están siendo atropellados por los agentes policiales que les impidieron el paso al Palacio Nacional. Imágenes, incluso, muestran el momento en que el presidente del CMD cae al pavimento y es socorrido por algunos de sus colegas.

Policías impiden el paso de marcha de médicos al Palacio Nacional

Lea también:

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes