Santo Domingo, RD.- Policías en condición de retiro denunciaron que durante el reclamo de sus derechos, este martes, un miembro activo de la institución a la que prestaron años de servicios los maltrató.
El grupo de expolicías, reclamaba frente el Ministerio de Hacienda por el pago de la indemnización por los años de servicios prestados. Según denuncian, los pusieron en retiro en el año 2024 y este 2025, pero no les entregaron su dinero.
Sin embargo, denunciaron que recibieron maltrato por parte del coronel Ramírez de la propia institución destinada a imponer el orden.
Los veteranos de la Policía calificaron al oficial como un animal, tras sostener que este les lanzó bombas lacrimógenas, gas pimientas y macanazos.
En el vídeo se observa cómo el oficial superior de la Policía arremete hasta con los mismos miembros bajo su mando. Les ordenó, sumarse a las agresiones contras los veteranos y excompañeros de arma.
Los pensionados de la Policía Nacional calificaron al coronel Ramírez como un animal conocido como (Burro). «Un abusador arrogante por los maltratos cometidos este martes».
En tal sentido, llamaron al director general de la Policía Nacional para que se corrija esa mala práctica.