Nacionales

Policía Nacional y Universidad Católica de Santo Domingo firman convenio para elevar niveles de capacitación de agentes

Policía Nacional y Universidad Católica de Santo Domingo firman convenio para elevar niveles de capacitación de agentes
Policía Nacional y Universidad Católica de Santo Domingo firman convenio para elevar niveles de capacitación de agentes

Leer también:

Santo Domingo, RD. –La Policía Nacional y la Universidad Católica de Santo Domingo (USCD) firmaron hoy el “Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional”; con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades del talento humano de ambas instituciones mediante programas de capacitación en las distintas áreas del saber.

Durante la firma de este acuerdo, enmarcado dentro del proceso de transformación y profesionalización en que se encuentra inmersa la institución; la mesa de honor estuvo conformada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández; y el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe Vila).

Además, estuvieron presentes el rector interino del Instituto Policial de Educación (IPE), coronel Juan Félix Romero Rosario; el director de la Escuela de Seguridad Turística, coronel Elías David Villar Tejada, en representación del general Minoru Matsunaga; director Central de Policía de Turismo (Politur).

Tras la rúbrica, el mayor general Alberto Then agradeció la disponibilidad del centro de educación; y a sus directivos por sumarse a la reforma policial con la disposición de su equipo docente para formar policías profesionales.

«La educación debe ser continua y progresiva, desde que se inicia hasta que se culmina la carrera policial; y para el logro de nuestros objetivos a corto plazo hemos priorizado y acelerado el proceso de formación de nuestros agentes; ya que en la medida en que logremos aumentar su nivel académico en esa misma medida aumentaremos la calidad del servicio brindado a una sociedad que tanto espera como institución; garante de sus vidas, de sus propiedades y de sus derechos fundamentales», expresó el alto oficial.

Interior y Policía

El director general policial aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los agentes del orden público a sacar el mejor beneficio de la oferta que dicta este convenio.

Mientras que Vila del Castillo dijo que “estamos coordinados con el Ministerio (de Interior y Policía), el ministerio que nos abre todas las puertas políticas; y todas las puertas interinstitucionales con el ministro Jesús Vásquez Martínez, sin quien hubiese sido imposible hacer la reforma; pero hay un factor mayor, esto está teniendo éxito porque el señor presidente de la República está trabajando con nosotros día a día».

Recordó, además, que detrás de la reforma policial existen un conglomerado de instituciones, profesionales; y colaboradores a los que llamó «Cerebros» que forjan el desarrollo de dicha reforma.

Universidad Católica de Santo Domingo

En tanto que el rector de la UCSD, monseñor Ángeles Fernández; manifestó que junto al general Alberto Then han compartido e intercambiado ideas, en función de la Policía Nacional.

“Este momento es fruto de unos diálogos desde el comienzo de los ejercicios del nuevo director de la Policía Nacional; con quien hemos venido compartiendo ideales, sueños, también propuestas y proyectos en función de la Policía Nacional», expresó.

Aseguró que el convenio abre puertas anchas para llevar adelante a los agentes y expresó su deseo de que en cada regional; donde se encuentre una extensión de la universidad pueda educarse los miembros de la Policía; recordó que a través de COAPOL se desarrollan capacitaciones y diplomados dirigidos a miembros de POLITUR y la Policía Nacional.

Personalidades presentes

Otras autoridades de la universidad estuvieron presentes, entre ellos: la vicerrectora académica, Zeneida De Jesús Contreras; el vicerrector de Administración y Desarrollo, Ramón García Tatis; la directora de Postgrado y Educación Continua, Celsa Albert Batista, quien, además, fue el enlace para este convenio.

También hicieron presencia la coordinadora de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales Becarios y Egresados, el director de Educación a Distancia y Campus Virtual, Jimmy Lambertus.

Y las autoridades del Comité de Ciudadanos en apoyo a la Policía Nacional COAPOL encabezados por su presidente Ángel Ángeles, encargado de Relaciones Públicas; José Luis Bautista, encargado del Departamento Turismo Religioso; Kirsis de los Santos y Radhamés García, representantes de la Comisión Educativa.

Más contenido por Redacción CDN