Nacionales

Policía recupera perrita robada y apresa ladrón que intentaba venderla

Policía recupera perrita robada y apresa ladrón que intentaba venderla
Policía recupera perrita robada y apresa ladrón que intentaba venderla

Agentes de la Policía Nacional recuperaron sana y salva una perrita cuya propietaria había reportado robada en el sector Los Guaricanos.

La labor la realizaron agentes policiales de la División de Investigación y Delitos contra Animales y Medio Ambiente, adscritos Santo Domingo Norte. Estos lograron localizar y recuperar al animal y devolverlo a su dueña, quien agradeció a los agentes policiales.

En tanto, la perrita raza “Yorshire”estaba en poder del antisocial Luis Jorge Rosario, de 23 años, quien, tras robar el animal en Los Guaricanos, intentó venderla a una ciudadana en los pasillos de un mercado.

Mientras que al detenido lo enviarán ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan tres aves de la especie cotorras de La Española y arresta a la mujer que las vendía

De igual forma, en otra labor de rescate de animales que intentaban vender de manera ilegal, el pasado viernes la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente rescató tres aves de la especie cotorra dominicana o cotorra de La Española. Lo hizo en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental.

Según informaron las autoridades, al momento del rescate de las aves, dos adultas y un pichón, se estaban comercializando en el municipio de Cotuí. Esto en violación a las leyes sobre biodiversidad de la República Dominicana.

Además, en el mismo operativo de rescate se produjo el arresto de una mujer nombrada como Yesica Y. Rodríguez, quien cargaba a las aves al momento de la acción de las autoridades del Ministerio Público, que previamente se habían apoyado en un comprador ficticio durante la venta, con el objetivo de sorprender a la vendedora, y tras lo cual la imputada se detuvo en el acto para ser presentada ante la justicia donde deberá responder por los hechos.

RECOMENDAMOS LEER:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias