Principales

Policía persigue privado de libertad que se fugó de cárcel La Victoria

Policía persigue privado de libertad que se fugó de cárcel La Victoria
Policía persigue privado de libertad que se fugó de cárcel La Victoria

Santo Domingo, RD.- Miembros de la Policía Nacional persiguen a un privado de libertad que se fugó la tarde del pasado viernes de la Penitenciaría de La Victoria.

El capitán Matos José Adrubar notificó que el privado de libertad Rafael Antonio Lora Peralta se fugó por la parte frontal del penal, al saltar la verja.

En tanto que, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó que investiga la fuga y confió en que las autoridades podrán apresar al interno Lora Peralta.

Sin embargo, las autoridades penitenciarias y del Ministerio Público realizaron el pasado lunes, una amplia requisa en el penal de La Victoria. Cuya custodia está bajo la responsabilidad de la Policía Nacional.

Puedes leer también: Negocios vuelven a operar en cárcel La Victoria luego ser intervenida

Desmantelan equipos de retransmisión de internet en cárcel La Victoria

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito sostuvo un encuentro con el director General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio y con la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra Polanco, para recibir un informe detallado del operativo realizado en la cárcel de La Victoria.

Hernández Basilio y Lagombra Polanco explicaron a la procuradora que desmantelaron los equipos tecnológicos instalados. Estos en un espacio físico que operaban como un centro de retransmisión de señal de internet.

Indicaron que permitía wifi a todos los privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria e incluso a los residentes de la comunidad.

El desmantelamiento de los equipos se produjo durante la requisa llevada a cabo el lunes en el recinto por tropas del Ministerio de Defensa.

Esto en una intervención militar solicitada al Ministerio de Defensa por la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República. La misma fue dirigida por el general de brigada del Ejército Ángel Alfredo Camacho Ubiera.

Detallaron que el servicio de internet comercializado, vía wifi, en forma ilegal por privados de libertad dentro y fuera de La Victoria era incluso alimentado por una línea de fibra óptica extendida por sus propios medios y tomado desde un punto ubicado en Sabana Perdida.

Además, indicaron que se logró incautar 508 teléfonos móviles, 107 cargadores, 96 auriculares y una laptop. Asimismo, dos tabletas, 9 reproductores de DVD, 35 playstation, 10 controles de distintos aparatos, 8 inversores y 173 bocinas.