Regionales

Policía Nacional y MP investigan muerte a tiros de joven en un “teteo”

Policía Nacional y MP investigan muerte a tiros de joven en un “teteo”
Policía apresa joven que atracaba taxistas en la Zona Oriental

La Romana, RD.- Una comisión integrada por oficiales de la Policía Nacional y el Ministerio Público investiga la muerte de un joven de 20 años, tiroteado por agentes durante una fiesta clandestina en el sector Villa Alacrán, de La Romana.

Así lo informó en un comunicado la regional este de la uniformada, institución que también expresó que «lamenta» las circunstancias en que Franklin Núñez perdió la vida de un disparo, la madrugada del domingo.

Policía Nacional fue alertada sobre una trifulca

Según el reporte policial, la patrulla se le alertó sobre una trifulca en la calle 7 del sector de Villa Alacrán, resultando una joven de 23 años con herida de arma blanca.

Indica el informe que «los agentes procedieron a detener dos personas y al retirarse una multitud comenzó a tirar piedras y botellas contra los agentes; viéndose estos en la obligación de repeler la agresión».

Lea también: Video| La violencia en las escuelas, una pandemia cada vez más viral

Núñez residía en Savica, un sector cercano a donde sucedió la tragedia. El muchacho, que gozaba de gran aprecio entre sus vecinos, falleció mientras recibía atenciones en el hospital público Arístides Fiallo Cabral.

En las redes sociales algunos critican el hecho que muchos jóvenes realizan «teteos» a altas horas de la noche y en ocasiones agrediendo a policías; pero también otros entienden que los uniformados no deben disparar de manera indiscriminada.

Dictan prisión preventiva contra dos hombres por asesinato de otro

Un Juez de la Oficina de Instrucción del distrito judicial Santa Bárbara de Samaná, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres, acusados de matar de una pedrada a otro cuando transitaba en los mangos de Sánchez el día 27 de Marzo de este año.

La magistrada Dilcia Green de dicho tribunal, impuso la sanción contra los acusados Josury Santo de 26 años alias Chimbala, y Miguel Ángel Pool Santos de 39 ambos acusados de propinarle una pedrada el 27 del mes de marzo de este año, a Miguel Ángel Estrella quien falleció dos días de pues, donde hoy sus familiares y amigos reclamaron justicia.

De acuerdo a uno de los testigos de nombre Elvis Santos, que sobrevivió de manos de los antisociales que le quitaron la vida a Estrella, narró lo sucedido a CDN en dicho lugar.

Samuel Díaz abogado de los familiares del occiso acogió como bueno y válido la decisión de la jueza; la magistrada determinó que las pruebas suficientes se presentarán para lograr una condena de 30 años contra los asesinos.

Mientras que los imputados se mantendrán encerrados en la cárcel publica de Santa Bárbara de Samaná.

Más noticias