Regionales

Policía Nacional rescata hombre que habría sido secuestrado en Baní

Policía Nacional rescata hombre que habría sido secuestrado en Baní
Policía Nacional rescata hombre que habría sido secuestrado en Baní

La Regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní, reportó el rescate de un hombre que fue alegadamente raptado en esta demarcación geográfica.

Según el informe, la Policía Preventiva, el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y unidades tácticas especializadas de ese cuerpo del orden, lograron rescatar sano y salvo a un señor de 54 de edad. Las autoridades norevelaron la identidad de la víctima.

En tanto que identificaron al alegado raptor como Carlos Ernesto Polanco Carmona, de 39 años. Los agentes actuantes le ocuparon una pistola calibre 9mm y una escopeta calibre 12mm con la numeración ilegible, así como también un destornillador limado.

Leer también:

El reporte indica que el hombre rescatado es el padre del esposo de la hermana del detenido, residente en los Estados Unidos. La Policía informó, además, que amplía las investigaciones por los oficiales policiales, bajo la coordinación del Ministerio Publico.

Se recuerda que son oriundos de Santo Domingo Oeste y de Baní, los dos dominicanos que el pasado 28 de julio permanecían secuestrados en Haití. Así lo reveló en ese momento el vicecanciller Jatzel Román. El funcionario aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores hace todas las gestiones necesarias para lograr que sean liberarlos sanos y salvos.

Por: Carlos Valdez

Más noticias