Policía Nacional informa brindará seguridad en partidos de fútbol

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó al comisionado nacional de Fútbol, Benny Metz, que en cada partido organizado por la federación de ese deporte se dispondrá de los controles preventivos que permitan que la fanaticada disfrute en familia de ese espectáculo deportivo.

Así lo dio a conocer el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Diego Pesqueira, durante una reunión de trabajo realizada con Metz.

Mientras que Benny Metz agradeció la disposición de la Policía de brindar seguridad tanto a los jugadores, como personal técnico y fanáticos. Esto,  durante los partidos de fútbol amistosos e internacionales que se celebren en el país.

“El recibimiento que hemos tenido, la apertura, es algo importante para nuestro sector, y también invitar a la Policía Nacional a que se involucren; son actividades sanas que están dentro de la paz social y desarrolla a los jóvenes dominicanos”, manifestó.

La Policía Nacional informó que está dispuesta a respaldar las actividades que van en pro del bienestar ciudadano y la sana convivencia; especialmente aquellas que contribuyen al desarrollo de la niñez y la juventud.

Comisión de reforma policial entrega proyecto de código de ética PN

La Comisión que trabaja en la reforma policial entregó a la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, el proyecto de Código de Ética de la institución para consultarlo y se hagan las recomendaciones necesarias.

“Este es un principio de reconstrucción del proceso que el país necesita para facilitar la constitucionalidad dentro del Estado de derecho”, expresó la funcionaria.

Además, Ortiz Bosch, destacó que este código es indispensable para el compromiso de cambios en que están comprometidos la comisión que trabaja en la reforma de la Policía Nacional.

La ex vicepresidente de la República resaltó la manera transparente de consulta con la que han estado trabajando sus propuestas.

Es por ello que “desde la Dirección General de Ética harán las observaciones pertinentes y ofrecerán recomendaciones con miras a contribuir con el fortalecimiento de la Policía”.

El documento lo presentó por el coordinador del grupo de trabajo designado por el Poder Ejecutivo para la reforma policial, Servio Tulio Castaños.

Asimismo, Castaños manifestó su interés en que la propuesta reglamentaria la revise la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

La Comisión de Reforma la integran el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, y el analista político y deportivo José Luis Mendoza.

El objetivo de la comisión es elaborar y recomendar políticas publicas enfocadas en una reforma legal, institucional, operativa y funcional de la Policía Nacional.