Nacionales

Policía Nacional dice niveles de delincuencia han bajado entre un 40 y 60 por ciento

Policía Nacional dice niveles de delincuencia han bajado entre un 40 y 60 por ciento

La  Vice presidenta Raquel Peña encabezó un encuentro este viernes con el ministro de Interior y Policía y directores regionales donde pasaron balance a los niveles de inseguridad y criminalidad en n la República Dominicana.

Allí la uniformada informó que los niveles de delicuescencia han disminuido en algunas regionales entre un 40 y 60 por ciento.

Estás estadísticas fueron analizadas  en una reunión a puertas cerradas en la Policía Nacional, y que estuvo encabeza por la vice presidenta de la República.

El vocero policial quien ofreció los detalles del encuentro,  explicó que fueron tratado todos los temas que garanticen la seguridad ciudadana y se anunció que será reforzado el departamento de desaparecidos.

De su lado, el presidente de la Dirección de Control de Drogas, José Manuel Cabrera Ulloa dijo que se habló de la disminución de los niveles de delincuencia y prometieron continuar trabajando por la tranquilidad de la población.

Se recuerda que además del consejo de seguridad, para combatir la delincuencia, el gobierno realiza una  reforma policial que inició un año y medio después de la pandemia, basado en tres aspectos básicos: el cumplimiento de la ley, la lucha contra la corrupción y la mejora de las condiciones de vida de los agentes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias