LO QUE DEBE SABER
Subsecretario de Estado de EE. UU visita AES Dominicana y conoce la mayor inversión energética estadounidense en el país
Nacionales

Policía Nacional apresó en Nagua a tres reconocidos estafadores por compras con dinero falso

Nagua.- La Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), con asiento en esta ciudad de Nagua, informa que miembros policiales adscritos a esa dependencia apresaron a tres reconocidos estafadores, quienes se dedicaban a realizar compras en distintos establecimientos comerciales utilizando dinero presuntamente falso.

Los detenidos identificados como Domingo Arias Garabito (a) “Dominguito”, Eusebio Nivar Nivar y Teresa Guzmán (a) “Vanesa”, todos vinculados a hechos delictivos ocurridos en esta ciudad.

La Dicrim daba seguimiento a una denuncia interpuesta por el establecimiento comercial Cabrera Sport Boutique, donde una persona realizó la compra de varios accesorios pagando con dinero presuntamente falso. En ese proceso investigativo se procedió al levantamiento de las cámaras de vigilancia del referido negocio, así como de zonas aledañas.

Recomendamos leer:

Producto del seguimiento continuo, los agentes lograron ubicar y apresar a los implicados en el Hotel Romana, ubicado en la calle Narciso Minaya.

Los detenidos son:

Domingo Arias Garabito (a) “Dominguito”, 41 años de edad, Eusebio Nivar Nivar, 52 años de edad, Teresa Guzmán (a) “Vanesa”, 36 años de edad.

Al momento de la detención, se les ocupó una motocicleta tipo CG, modelo 200, marca Tauro, color negro. La cual al ser depurada en el sistema DEBI-LIG figura como sustraída y registrada originalmente de color naranja.

Asimismo, se les ocuparon las siguientes cantidades de dinero en efectivo, presuntamente falsos:

Tres papeletas de RD$2,000

Cuatro papeletas de RD$1,000

Dos papeletas de RD$500

Una papeleta de RD$200

Siete papeletas de RD$100

Los detenidos y lo ocupado permanecen bajo custodia en el cuartel policial de Nagua. Puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.

La Dirección Regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez, bajo la comandancia del general licenciado Miguel Mata Rodríguez, tiene el compromiso de continuar combatiendo la delincuencia para garantizar la paz y la seguridad ciudadana.