Nacionales

Policía Nacional apresa hombre en San Juan por estafa y chantaje contra mujer

Policía Nacional apresa hombre en San Juan por estafa y chantaje contra mujer
Apresa hombre en San Juan por estafa y chantaje contra mujer. Foto: CDN digital.

Los agentes policiales adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) apresaron a un hombre acusado de estafa electrónica y de chantaje contra una ciudadana en la provincia San Juan.

Se trata de Starlin Orozco, de 26 años, a quien arrestaron por haber utilizado la cuenta bancaria de una mujer, para retirar la suma de 80,000 mil pesos.

Asimismo, el detenido también amenazó a la fémina, cuya identidad se hace reserva, de que publicaría videos íntimos de ella si se atrevía a denunciarlo.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Otros apresamientos por estafa

Tres hombres resultaron apresados por miembros de la Policía Nacional después de haber estafado y hackeado vía red social y aplicación de mensajería WhatsApp, a un ciudadano, al que desfalcaron con la suma de 75,000 pesos.

Los antisociales engañaron a la víctima haciéndose pasar por un familiar con sus cuentas hackeadas. Esto, para solicitarle envíos de dinero para el alegado pago de impuestos de importación de artículos de primera necesidad desde el exterior.

Los detenidos son Juan Carlos Santos, Eddy de Jesús Pérez Disla y Luis Alfredo Acevedo Rodríguez. Todos mayores de edad y residentes en el municipio de Navarrete.

Recomendamos leer:

El apresamiento se realizó por agentes de investigaciones de servicio en el municipio de San José De Las Matas, junto con miembros de servicio en la provincia de Puerto Plata.

De acuerdo al reporte policial, los desaprensivos contactaron al denunciante, vía la red social de Facebook. Estos se hicieron pasar por un primo, manifestándole que le había mandado dos tanques y una caja con mercancías desde el exterior.

No obstante, los antisociales se comunicaron vía WhatsApp expresando que trabajaban en Aduanas. Esto, para que realizara un depósito de 40,000 pesos, vía compañía de remesas, como supuesto pago de impuestos para recibir lo enviado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias