Regionales

Policía mata un hombre de nacionalidad haitiana que intentaba robar en una vivienda en Santiago

El nacional haitiano portaba una pistola marca Tauro, calibre 32 mm. Foto CDN Digital
El nacional haitiano portaba una pistola marca Tauro, calibre 32 mm. Foto CDN Digital

SANTIAGO.- Un presunto delincuente de nacionalidad haitiana resultó muerto supuestamente al enfrentar a varios agentes policiales momentos en que intentaba robar en una vivienda ubicada en el sector Altos de Rafey al oeste de Santiago.

Se trata de Yoni Yan alias Galipote, quien  supuestamente atacó a tiros a los miembros de la Policía Nacional con la pistola marca Tauro, calibre 32 mm, que portaba sin ningún documento, la cual posteriormente se ocupó en la escena y que se encuentra en poder del Ministerio Público.

Sobre el hecho, el vocero en la dirección regional Cibao Central de la Policía Nacional, Fernando Pérez Valerio expresó “Frustra lo que es un atraco a mano armada de un haitiano dentro de una residencia, los propietarios del lugar llaman a la Policía Nacional cuando se encontraba allí el hoy extintoYoni Yan alias Galipote, nacional haitiano de 24 años de edad. Estaba persona se encontraba armada, le disparó a la Policia Nacional”.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de ley correspondientes.

RECOMENDAMOS LEER:

Policía mata presunto cabecilla de una peligrosa banda criminal en La Vega

Un hombre de nacionalidad haitiana, resultó muerto de varios impactos de bala al enfrentar agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim). Hecho ocurrido la tarde del domingo Santo, en el sector San Gerónimo en Los Pomos de la Vega.

La uniformada identificó al occiso como el Cabecilla de una peligrosa Banda de atracadores que se dedica a cometer diferentes delitos en esta Ciudad.

El abatido, identificado como Pilo, cayó tras, presuntamente resultar perseguido por agentes de la Dicrim. El mismo, alegadamente respondió con balas obligando a los agentes a repeler la agresión. Los miembros de la uniformada dispararon y encestaron el cuerpo de la víctima con más de seis proyectiles.

LE PUEDE INTERESAR:

El médico legista, doctor Chelo Rodríguez, indicó que el cadáver corresponde a un nacional haitiano. El mismo presenta seis impactos de balas, los cuales le ocasionaron la muerte.

Al cuerpo sin vida del extranjero líder de la presunta banda conformada por dominicanos y haitianos, lo llevaron a la morgue del hospital Luis Manuel Morrillo King. Se indicó que en los próximos minutos lo trasladarán al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago.

Más contenido por Redacción

Más noticias