Nacionales

Policía inicia proceso de judicialización contra agresor de un joven en universidad de S.F.M

Se entrega estudiante que agredió a otro en sede universitaria en SFM

La Policía Nacional informó que ha iniciado el proceso de judicialización del caso relativo a la agresión física de que fue víctima un estudiante de 18 años en la sede de una universidad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y cuya abusiva acción fue captada en video y difundida en redes sociales y medios de comunicación.

La institución de orden precisó que las autoridades policiales de la citada jurisdicción ya están en contacto con la víctima y sus familiares, para los fines de formalización de la denuncia y tramitar, vía el Ministerio Público, las acciones legales correspondientes.

Investigadores policiales también están en contacto con las autoridades de la universidad, quienes han adoptado acciones disciplinarias contra el agresor y brindado cooperación en el proceso investigativo en curso.

Indagación colectiva

Las redes sociales estallaron en indignación luego que se hiciera viral el video de un joven que golpeó a un estudiante en una universidad de San Francisco de Macorís, luego de que este supuestamente hablara mal de su pareja.

El momento quedó captado en un video en el que se escucha al agresor reclamarle a la víctima, identificada solo como Edgar, el hecho de que hablara mal de su pareja, afirmando que tiene fotos y conversaciones que confirman que habló mal de la fémina.

Mientras, la víctima trataba de evitar la situación diciéndole que no se volverá a repetir. Sin embargo esto no evito que lo golpeara.

El agresor, identificado como Steven, pidió disculpas al agredido y a la universidad en donde ocurrió el bochornoso hecho.

La universidad se pronuncia

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), lugar donde ocurrió el bochornoso hecho, rechazó la acción violenta. En consecuencia, suspendió al agresor, Steven Alberto, quien es estudiante de la carrera de arquitectura.

La medida la refrenda de manera provisional por el Consejo Disciplinario, hasta tanto se reúna la próxima semana, y determine la sanción definitiva.

«La agresión física o verbal a los miembros de la comunidad Ucneana en actividades ligadas a lo académico, dentro o fuera de la UCNE, puede tener como sanción: 1) Expulsión del semestre en curso; 2) No inscripción por uno o más semestres; y 3) Expulsión definitiva de acuerdo a la gravedad del hecho”, dice un comunicado.

La institución inició la investigación de lo acontecido, citando a las partes involucradas, para conocer todos los detalles y aplicar las sanciones correspondientes.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias