Principales

Policía gradúa 113 nuevos agentes que estarán adscriptos a la Digesett

Policía gradúa 113 nuevos agentes que estarán adscriptos a la Digesett
Policía gradúa 113 nuevos agentes que estarán adscriptos a la Digesett

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional graduó este viernes a 113 nuevos agentes de tránsito, entrenados en el Campamento de Operaciones Especiales, ubicado en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, que estarán adscrito en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre Digesett.

Estos nuevos agentes de la Digesett, se van a integrar a labores de viabilización de las diferentes calles, avenidas y carreteras del país. Esto con la finalidad de seguir regulando el tránsito a nivel nacional.

Los agentes están formados sobre la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, Dignidad Humana, Derechos Humanos, Manejo de Conflicto y Atención al Ciudadano.

De igual modo, recibieron enseñanza sobre Defensa Personal, Educación Vial, Operaciones de Tránsito, Ética Policía, entre otras.

Te puede interesar: Digesett retiene motocicletas y fiscaliza a conductores en Barahona

Los méritos Digesett

Finalmente, los méritos fueron obtenidos por los rasos Mario Abraham de la Cruz Rodríguez, al conocimiento y a la disciplina; Raymer Santana Pérez, espíritu policial, y Ezequiel Rodríguez Guzmán, al concepto del deber.

En el acto estuvo en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el subdirector general Orison Olivense Minaya, P.N. Así como también el director general de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta. De igual forma, el encargado de la Escuela de Entrenamiento de Tránsito y Transporte Terrestre de la Digesett, teniente coronel Manuel de Jesús Valenzuela Díaz, P.N., entre otros.

Se entrega a la Policía hombre acusado de atropellar niños en SPM

Se entregó a las autoridades policiales Andrés Julio Céspedes, acusado de atropellar a tres niños provocando la muerte de dos de ellos, en la comunidad Santa Fe, San Pedro de Macorís.

Julio Céspedes se entregó en presencia de abogado, Williams Cueto en la Fiscalía de San Pedro de Macorís, luego la Policía Nacional procedió a arrestarlo.

La información la dio a conocer el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, a través de la red social Twitter.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias