Noticias

Policía garantiza 9-1-1 traerá rapidez de respuesta a víctimas

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dio garantías este lunes de que el Sistema de Emergencias 9-1-1 tendrá una rápida respuesta de atención a la víctima.

Los ciudadanos están a la expectativa con esta iniciativa de la cual esperan enfrente los altos niveles de delincuencia y violencia que se registra en el país.

Desde ya las autoridades aseguran que están listas para que los dominicanos cuenten con un sistema de atención de emergencias acorde con los tiempos.

Los reclutados trabajarán turnos de ocho horas ya que será un servicio de 24 horas. El personal estará integrado, además de militares y policías, por médicos, psicólogos y especialistas en distintas áreas.

Castro Castillo explico que los agentes con sus unidades móviles estarán ubicados por cuadrantes.

En tanto que amas de casas, choferes de carros públicos y privados, así como otro segmento de la población están esperanzados en que el Sistema de Emergencias 9-1-1 haga frente a los hechos delictivos y violentos.

Las autoridades advirtieron que las personas que hagan mal uso del Servicio de Emergencia 9-1-1 serán multadas y hasta penalizadas, según la gravedad del caso.

Se prevé la instalación de cientos de cámaras de seguridad en lugares estratégicos que ayudarán al sistema de vigilancia, y el personal de monitoreo podría enviar una unidad para prevenir un delito.