Policía dominicano mata mujer en Argentina

policia dom

En Argentina figuró con el nombre de “Freddy”, allí conoció a su víctima, quien vivía junto a su mamá y otros hermanos

Buenos Aires, Argentina .- La familia de la joven Quimey Lambert asesinada presuntamente por el dominicano Maiken Rodrigo Figuereo Pérez, acusó al Estado Argentino por dejarlo entrar al país, a pesar de los crímenes que cometió en Dominicana y Chile.

El hecho sucedió en el mes de septiembre y el acusado fue apresado el pasado viernes, de ser culpable enfrentaría la pena de reclusión perpetua.

Figuereo Pérez se negó a declarar frente a la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 en Lomas de Zamora (sur de Buenos Aires).

El pasado lunes familiares y amigos de Quimey marcharon en el barrio de Constitución, en busca de justicia para impulsar una reforma a la Ley de Migraciones que imponga mayores controles para ingresar a la Argentina.

En 2016 el policía Figuereo Pérez pasó por una calle de Cristo Rey, tras una acalorada discusión con Steven Ortega Javier sacó su arma y le disparó, porque le impedía transitar con su vehículo. El hijo de la víctima tenía 11 meses cuando murió y el asesino nunca pago por sus hechos confirmaron fuentes.

Maiken se refugió en Chile, hasta el 2018, donde según fuentes citadas por la familia mató otro dominicano en una disco. Luego viajó hasta Bolivia para radicarse en Argentina con documentación falsa, donde mató a Quimey Lambert de 19 años.

En Argentina figuró con el nombre de “Freddy”, allí conoció a su víctima, quien vivía junto a su mamá y otros hermanos.

La joven se había peleado con el novio que tuvo por dos años, también dominicano.
Convivieron dos semanas cuando el 9 de septiembre Lambert fue asesinada. En primera instancia Pérez dijo que el disparo fue producto de un robo, pero las alarmas se encendieron cuando dejó a la víctima en el hospital con la excusa de buscar los documentos, desde entonces se desconoce su paradero.

La familia de la fallecida denunció a la Fiscalía número 2 de Lomas de Zamora, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

"Nosotros hacemos responsable al Estado por lo que le pasó a mi hermana. Si hubieran controlado la frontera, esto no hubiera sucedido, tienen parte de la culpa de lo que pasó con Quimey", dijo Lucía, hermana de la víctima.

Por: Carlos García Nova

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFedofútbol recibe títulos del Centro de Alto Rendimiento
SiguienteReponen a directora del Museo de Historia, Reina Rosario, luego de ser cancelada por denunciar maltrato verbal