Nacionales

Policía desmantela banda se dedicaba a robar accesorios de vehículos

Santo Domingo, RD.- La Policía apresó en el sector de Villa Consuelo, del Distrito Nacional, a cuatro hombres que integraban una banda se dedicaba a robar piezas y accesorios de vehículos, ocupándoles más de mil unidades.

Los arrestados son Nicolás Candelario Solano, Francisco Roberto, alias Danny, Emmanuel Núñez Guzmán y Carlos Ramón Méndez Pérez, alias Wilkin.

En tanto, se trabaja en la búsqueda de los demás miembros de la banda, solo identificados como “Deivi”, “El Chino” y “Baní”.

Contra el grupo pesan al menos 10 denuncias por este tipo de delitos contra la propiedad, perpetrados entre el 4 de octubre del 2021 y el 8 de enero del 2022.

La Policía invita a ciudadanos que hayan sido víctimas de robos de accesorios de vehículos, a presentarse a la Fiscalía Barrial de Villa Consuelo para verificar si sus piezas figuran entre las recuperadas.

Policía promete dará con responsables de muerte de dos niños en SPM

La Policía Nacional y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en San Pedro de Macorís, procedió a la inspección de la jeepeta que provocó la muerte de dos niños en esa provincia y ocasiono herida a otro menor.

Se trata de un vehículo todo terreno, marca Toyota 4Runner, del 2014, que fue abandonado en una zona rural de Hato Mayor.

El director Regional, Delio Mora, junto al director de la Digesett, en esa provincia, Evaristo Rincón Tejada, supervisaron la requisa del vehículo.

Tanto Mora como Rincón,  garantizaron  que darán al traste con los ocupantes del  vehículo, quienes tras cometer el hecho emprendieron la huida.

Se recuerda que, familiares y comunitarios advirtieron que se lanzaran a las calles. Esto si las autoridades no apresan a los responsables de la muerte de los niños Yeremy José Nobel, de 7 años, y Carlos José Nova, de 5.

Sin embargo, la Digesett se  ha desligado por completo del hecho, asegurando que es otra instancia a la que le corresponde dar respuesta.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña