Nacionales

Policía desarticula banda de carteristas que operaba en avenida Charles de Gaulle

Policía desarticula banda de carteristas que operaba en avenida Charles de Gaulle
Policía desarticula banda de carteristas que operaba en avenida Charles de Gaulle. (Arte: CDN DIGITAL)

Santo Domingo, RD. – La Policía Nacional informó que dos hombres y una mujer que integraban una banda de los denominados “Carteristas”, fueron capturados por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), tras ser denunciados por ciudadanos que fueron despojados de sus pertenencias al abordar un vehículo de transporte público en la avenida Charles de Gualle, con dirección a Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El informe indica que los apresados son Clary Ester Báez, de 34 años, Juan Hernández Soto (Abejita), de 50, y Pedro Núñez de los Santos. Los tres detenidos, al depurarlos, figuran en los archivos policiales con antecedentes penales.

Según el informe preliminar, los mencionados antisociales se dedicaban a utilizar un vehículo marca Toyota Corolla, azul oscuro, placa No. A516714. Dentro del mismo uno de ellos fungía como chofer del transporte público y los otros dos como supuestos pasajeros. Todo esto con el fin de abordar a más personas a las que, mediante descuido, despojaban de sus pertenencias.

El reporte preliminar de la policía refiere que a la mujer se le ocupó un bulto que contenía con seis celulares de distintas marcas.

Precisa el informe que, al Destacamento Felicidad, ubicado en el sector Los Mina, se presentaron dos ciudadanos quienes identificaron a los ocupantes del vehículo como las personas que los despojaron de sus celulares por descuido.

LE PUEDE INTERESAR:

El cuerpo del orden indicó que a los detenidos los enviaron ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias