Nacionales

Policía captura presunto responsable de los homicidios de dos comerciantes chinos durante asaltos

Imagen de referencia. (Foto: Fuente externa)

La Policía Nacional informa que el arresto del prófugo se produjo cuando este intentaba huir del país por el AILA.

Santo Domingo, RD. – La Policía Nacional informó sobre la captura de un hombre quien supuestamente es integrante de una peligrosa estructura criminal a la que se le atribuye la comisión de robos, asaltos y homicidios, entre los cuales están las muertes de dos comerciantes chinos en los sectores de Villa Liberación y El Almirante, del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Norberto Johansel Morel García (a) Johansel el Gato, de 20 años, residente en el citado municipio. La captura de Morel se produjo cuando este pretendía evadir la justicia intentando abandonar el país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA).

De acuerdo con el informe policial, Morel García era buscado por pertenecer a un grupo criminal organizado.

La organización supuestamente se dedicaba a cometer atracos en centro comerciales y en las vías públicas, utilizando un alto nivel de violencia.

le puede interesar:

Modus operandi

Asimismo, la institución del orden indica que en cada uno de los hechos delictivos perpetrados se les atribuye la utilización de un vehículo marca Sonata, modelo N20, gris. Estos, además, portaban armas de fuego y de fabricación artesanal (chilena).

Además, dicho grupo criminal está compuesto por cinco hombres, quienes tienen como radio de acción operativa para sus actividades ilícitas el gran Santo Domingo.

De acuerdo con el reporte policial durante el desarrollo de dos de sus asaltos, le quitaron la vida al comerciante chino Jinzhong Chen. Lo hizo el 24 de octubre del 2023, en un hecho registrado en el sector de Villa Liberación, así como también a su compatriota Jienchen Liu, en el sector El Almirante, del municipio Santo Domingo Este, el 4 de febrero del 2024.

Al detenido lo pondrán a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

La labor de captura se desarrolló por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), tras intensas labores de inteligencia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias