Policía captura hombre, en Los Mina, con carnet de prensa falsificado, para transitar en horas del toque de queda

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.-El tiempo de confinamiento y la reducción de horas para estar en las calles ha puesto a mucha gente a generar la forma de cómo, de forma ilegal, transitar en horas del toque de queda.

Eso fue lo que se ocurrió a Leo Pérez Pérez, cédula 402-2974291-7, residente en Los Alcarrizos, a falsificar un carnet de prensa, con el cargo de “camarógrafo”.

En un video, difundido por la institución del orden, Pérez admitió que falsificaba el carnet de prensa para transitar en el horario del toque de queda.

Dijo que este documento lo hizo en Los Alcarrizos, en un centro de internet, del cual no dijo el nombre ni dónde queda.

Cuando el oficial que lo apresó lo interrogaba, este dijo que no sabía que el falsificar un documento como este conllevaba una sanción penal.

El decreto número 7-21, del 8 de enero de 2021, establece que de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda será desde la 5:00 p. m., hasta las 5:00 a. m., con tres horas delibre tránsito para llegar a sus casas, a las 08:00 p. m.

También, los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito, para llegar a sus casas a las 03:00 p. m.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLesiones de César Valdez y Paolo Espino, de los Gigantes, podría virar la serie final a favor de las Águilas
SiguienteExministro de Salud, Sánchez Cárdenas, considera que existe falta de planificación y seguimiento para reducir contagios por la COVID-19