Nacionales

Policía arresta 288 presuntos delincuentes durante la pasada semana

Policía arresta 288 presuntos delincuentes durante la pasada semana
Policía arresta 288 presuntos delincuentes durante la pasada semana

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que un total de 288 presuntos delincuentes resultaron detenidos bajo la acusación de distintos crímenes y delitos, acciones en las cuales fueron ocupadas 37 armas de fuego, 10 de ellas de fabricación artesanal.

Entre los detenidos por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), entre el 20 de marzo y 3 de abril, figuran 17 implicados en homicidios violentos y 30 por causar heridas a igual cantidad de personas.

Lea también: Entidades identifican alternativas para reducir contaminación sónica

Mientras que entre las armas ocupadas figuran 20 pistolas, 3 revólveres, 3 escopetas, un fusil y 10 de fabricación artesanal (chilena/chagón).

Se destaca, además, que detuvieron 123 personas en atención a órdenes de arresto emitidas por tribunales competentes.

Vehículos recuperados

La institución del orden informó, además, que recuperaron 20 vehículos en distintas comunidades del país, tras reportarse como robados.

Abuso sexual

En tanto que por delitos sexuales se apresaron 54 personas, contra las cuales se habían presentado sendas denuncias.

La Policía informó que en las acciones se ocuparon también decenas de porciones de marihuana, cocaína, crack y otros tipos de drogas.

Director de la CAASD resalta labor de proximidad realiza la Policía Nacional

El ingeniero Felipe Suberví (Fellito), director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), resaltó el trabajo de proximidad ciudadana que realiza el director general la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; en especial en la construcción del mini complejo deportivo en sector La Zurza, del Distrito Nacional, en alianza con instituciones del sector público y privado.

En tal sentido, Fellito Suberví dijo estar comprometido con las acciones de proximidad desplegada por la institución del orden; y reafirmó su compromiso de seguir cooperando en la terminación del mini complejo deportivo.

Se trata de un espacio donde miles de niños, niñas, adolescentes y adultos, podrán recrearse y practicar distintos deportes, en especial beisbol y atletismo.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes

Más noticias