Nacionales

Policía apresa un hombre que raptó niña de 12 años, que conoció por Free Fire

Policía Nacional presenta unidades tecnológicas con la que asegura avanza la seguridad ciudadana
Policía Nacional presenta unidades tecnológicas con la que asegura avanza la seguridad ciudadana

Santo Domingo, RD.- Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, apresaron en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, a un hombre que a través del espacio interactivo del juego virtual Free Fire, indujo a una niña de 12 años a abandonar la casa de sus padres el pasado 1 de julio, la cual se reportó como desaparecida.

El apresado es Enmanuel Feliz Moquete (a) Yefri, de 21 años, quien tenía en su contra la orden de arresto No.2022-TAUT-00644. La persecución es por violación a los artículos 396 del Código Penal Dominicano, la Ley 136-03, sobre Niños, Niñas y Adolescentes. La acción de esta persona es en perjuicio de la madre de la menor, cuya identidad se hace reserva.

Niña de 12 años recibía mensajes vía Whatsapp

La señora denunció que su hija de 12 años estaba desaparecida desde el 1 de julio, y descubrió que la menor recibía mensajes vía WhatsApp.  En estos la niña le comunicó a su padre que se había ido de la casa porque supuestamente era maltratada. Luego llamó a su hermano para decirle que conoció a un señor por Internet que supuestamente le hacía trámites de visa y llevándola al médico.

Mediante labor de inteligencia y levantamientos de la dependencia, con el apoyo de la Ong Destiny Rescue, se logró el rescate de la pre adolescente. En manos del detenido, a quien conoció por medio del reconocido juego virtual “Free Fire”.

La menor la llevaron a una casa de acogida, mientras que el apresado y puesto bajo control del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez