Nacionales

Policía apresa hombre y adolescente captados en video asaltando en Maquiteria

Policía apresa hombre y adolescente captados en video asaltando en Maquiteria
Policía apresa hombre y adolescente captados en video asaltando en Maquiteria

Santo Domingo, RD.- Agentes de la Policía preventiva y de investigación, adscritos al Departamento de Villa Duarte, capturaron a un hombre y un menor adolescente quienes se dedicaban a asaltar ciudadanos en ese sector de Maquiteria, del municipio Santo Domingo Este, cuyas acciones fueron captadas en un video que CDN difundió y se hizo viral en las redes sociales.

Se trata de José Decena Salomón (a) Kikito, de 26 años, y un adolescente, de 16, cuya identidad se hace reserva por motivos legales.

De acuerdo al informe preliminar, los presuntos antisociales quedaron captados en video perpetrando asaltos contra varios ciudadanos en los escalones de Maquiteria. El hecho vandálico ocurrió el pasado domingo 26 de junio.

Contenido relacionado:

La fílmica en cuestión se hizo viral de manera inmediata en las redes sociales, generando más de 200 mil vistas en el Instagram de CDN. Dicho material fue clave para la rápida identificación y apresamiento de ambos jóvenes.

Los detenidos se pondrán a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Atracador en Maquiteria es reicidente en el delito

La denuncia llegó a este medio acompañada de un video en el que se ve a dos malhechores, que identificaron como Miguel Ángel, alias Kikito, y Choco El Haitiano, lanzarle una puñalada a un hombre mientras caminaba en medio de un callejón con un bolso en las manos; los delincuentes pretendían despojar a la víctima de sus pertenencias, según se informó.  

Según la denuncia, alias Kikito salió de la cárcel de La Victoria hace aproximadamente un año, tras cumplir condena por la comisión de varios atracos. Desde entonces se ha dedicado a asaltar los hombres y mujeres que salen en horas de la mañana a trabajar; sobre todo las mujeres de Villa Duarte que laboran en la zona franca de San Isidro.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes