Nacionales

Policía apresa hombre buscado por estafa de US$180,000 por la venta de un inmueble que no era de su propiedad

Fachada de la Policía Nacional. (Foto: Fuente externa).
Fachada de la Policía Nacional. (Foto: Fuente externa).

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó este domingo sobre la captura de un hombre buscado mediante orden de arresto por estafa por un monto ascendente a los 180 mil dólares, por la venta de un alegado apartamento en la “Torre Bocelí”, ubicada en el sector Renacimiento, en el Distrito Nacional.

Se trata de Pablo Armando Capellán, de 30 años, apresado cuando circulaba próximo a la autopista Duarte con Circunvalación. En uno de los retenes, al momentos en que lo iban a depurar, figuraba como prófugo de la justicia con la orden de arresto No.0181-SEPTIEMBRE-2023. La misma por el hecho de constituirse en asociación de malhechores, logrando estafar a un ciudadano con la venta del supuesto apartamento.

La labor de arresto la realizaron miembros adscritos al Departamento Operativo II de Investigación de Falsificaciones de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

Además, el acusado junto a otras cuatro personas, incluyendo a dos mujeres, lograron estafar a un ciudadano al que defraudaron con esa alta suma de dinero usurpando con documentos falsificados a la propietaria legítima del inmueble.

El detenido figura en los archivos policiales por estafa y como prófugo de la justicia, será enviado ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

LE PUEDE INTERESAR:

Otro hecho reciente

En una operación conjunta entre el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y agentes de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Sur, se logró el arresto de un hombre  cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales, mostrándolo portando un arma de fuego de manera violenta y amenazando a otro individuo en su propia residencia.

El detenido, identificado como Tomás Antonio Sánchez, de 27 años, capturado en el sector Las Sin Bañar, municipio de Enriquillo, zona costera.

Tras la difusión del vídeo, las autoridades policiales actuaron rápidamente, obteniendo una orden de arresto emitida por un juez competente para localizar al sujeto. Este, al enfrentarse al cerco policial, optó por entregarse voluntariamente en el Departamento de Investigaciones Criminales en esta ciudad.

Por el momento, la policía no ha revelado la identidad de la víctima involucrada en este incidente.

A Tomás Antonio Sánchez lo presentaran ante la justicia en las próximas horas para responder por las acciones cometidas, conforme al marco legal vigente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias