Nacionales

Poder Judicial y Ministerio Público suspenden actividades este lunes

Poder Judicial
Poder Judicial

El Poder Judicial y el Ministerio Público anunciaron hoy la suspensión este lunes de las labores en todos los tribunales del país, así como en las áreas administrativas ante el “paso por el país” del huracán Fiona. 

En sendos comunicados el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República dispusieron la suspensión de sus labores acogiéndose al decreto emitido por el presidente Luis Abinader suspendiendo las actividades laborales en los sectores públicos y privados.

Solo se mantendrán disponibles las Oficinas de Atención Permanente y sus correspondientes áreas de apoyo, para atender asuntos de su competencia y tramitar al tribunal competente cualquier asunto de urgencia para garantizar derechos fundamentales. 

Siguiendo las recomendaciones de los organismos estatales de socorro y protección civil agrupados en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la procuradora general Miriam Germán Brito dispuso que solo deben permanecer operando las áreas esenciales, como la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).


Las distintas fiscalías, las unidades de persecución y de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, así como el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) también deberán mantener el personal designado para emergencias.

En su boletín de la 1:00 de la tarde de este domingo 18 de septiembre, la Oficina Nacional de Meteorología informó que Fiona, convertido en huracán categoría uno, fue localizado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 66.7 oeste, a unos 70 km al sur/suroeste de Ponce, Puerto Rico, y a unos 205 km al sureste de la Isla Saona. El fenómeno se movía hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

Más contenido por David Ruíz Pérez