Poder Judicial atribuye denuncias a campaña de descrédito y desinformación

Santo Domingo, RD.- El Poder Judicial salió al frente a las denuncias de supuestas irregularidades cometidas en la Suprema Corte de justicia, las que calificó como una campaña de descrédito y desinformación; la reacción se produjo luego de un trabajo de investigación presentado por la periodista de CDN, Julissa Céspedes.

Inventos, infamias y verdades a medias, fueron algunos de los calificativos utilizados por el Consejo del Poder Judicial, para referirse las denuncias y cuestionamientos sobre  el funcionamiento del sistema de Justicia, que según reveló el trabajo periodístico, opera con personas de la confianza del presidente de la Suprema Corte con, salarios muy por encima de los jueces de carrera.

"Siempre que se pretende poner orden, se producen este tipo de reacciones mal intencionadas; no hay proceso perfecto y sistema de justicia debe continuar su sistema de trasformación para satisfacer las demandas de la sociedad y su conjunto", argumentaron.

En un documento leído por Javier Cabreja, coordinador general de comunicaciones y asuntos públicos, se defiende la trasparencia con que según dicen, se maneja ese poder del Estado, a raíz la implementación de la virtualidad.

"Las criticas deben hacerse en el marco del respeto y el rigor de la verdad; el Poder Judicial se compromete a seguir trabajando",defendieron.

En conferencia de Prensa tres de los miembros de Consejo rechazaron cada uno de los cuestionamientos relativos tanto a los cambios implementados en la Jurisdicción Inmobiliaria como al manejo de los recursos para el plan de pensiones y jubilaciones.

"El Consejo tiene órganos de apoyo y comités, uno de ellos es el de retiro y pensiones, el cual yo presido; se establece que servidores y jueces puedan retirarse por enfermedad, antigüedad y también por sobrevivencia", aclararon durante la rueda de prensa.

Los jueces dejaron claro que no volverán a referirse al tema y que tanto el presidente como los miembros del poder judicial están dispuestos a acudir a la invitación formulada por el Senado de la República.

Por: Yarilis Calcaño.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio de Deporte realiza levantamiento de ocho instalaciones deportivas abandonada en Samaná
SiguienteCMD califica como atropellante cancelaciones de médicos en el Semma