Poder Ejecutivo solicita extensión del estado de emergencia por 45 días más

Poder Ejecutivo

La solicitud que hizo el Poder Ejecutivo de la nueva prórroga podría ser conocida en la próxima sesión del Senado prevista para el próximo jueves, a las 11:00 de la mañana.

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo a través del Senado de la República Dominicana, solicitó al Congreso Nacional extender por un plazo de 45 días más el estado de emergencia, partir del 14 de julio hasta el próximo 26 de agosto.

La información se dio a conocer a través de una carta que envió el presidente Luis Abinader, remitido al presidente del Senado, donde manifiesta que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante los estados de emergencia se ha logrado ejercer el control sobre la COVID-19.

El mandatario expresa que es necesario mantener las medidas de precaución y modularlas y agrega que “se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

Abinader destaca que el país ha logrado contener el nivel de contagio gracias a las medidas y sobre todo al Plan Nacional de Vacunación que, asegura, se ha ejecutado de forma exitosa.

La solicitud del Poder Ejecutivo de la nueva prórroga podría ser conocida en la próxima sesión del Senado prevista para el próximo jueves, a las 11:00 de la mañana.

Gobierno mantiene mismo horario del toque de queda hasta el miércoles 30 de junio

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este martes el decreto núm. 398-21, mediante el cual mantiene igual los horarios del toque de queda hasta el próximo miércoles 30 de junio del año en curso.

En tal sentido, en las demarcaciones más restringidas como el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, el toque de queda se mantiene todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Asimismo como en La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde el toque de queda se mantiene todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Todas estas con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En las siete provincias restantes es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata) el toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Las demás medidas dispuestas en el decreto núm. 349-21, del 30 de mayo de 2021, y sus modificaciones, quedan igualmente extendidas hasta el miércoles 30 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes las revisarán.

La única medida que queda sin efecto es el cierre de los mercados binacionales, cuyo funcionamiento será regulado de ahora en adelante por las autoridades competentes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCiudadanos acogerán protesta de dos días sin pan
SiguienteEl papa critica a los "predicadores" cristianos anclados en el pasado