Nacionales

Poder Ejecutivo extradita dos dominicanos a los Estados Unidos

Poder Ejecutivo extradita dos dominicanos a los Estados Unidos
Poder Ejecutivo extradita dos dominicanos a los Estados Unidos

Santo Domingo, RD.- Este jueves el Poder Ejecutivo emitió los decretos 43-22 y 44-22 que disponen la extradición a Estados Unidos de los dominicanos Isaías Rodríguez y Carlos Manuel Canto Báez, conocido como Pedro D. Torres.

Rodríguez, alias, Pedro D. Torres, enfrenta cargo único por asociación delictuosa para defraudar a los Estados Unidos.

En tanto que, Canto Báez tiene cargos múltiples por contrabando doblemente agravado. Esto por tratarse de estupefacientes destinados a su comercialización y por el número de personas intervinientes; homicidio agravado por cometer, ocultar otro delito y comercio de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes de la Ley 23.737, en la República de Argentina.

Poder Ejecutivo crea comisión para implementar transportación de la PN

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 2-22 que crea la Comisión Ejecutiva para la Implementación de los Planes, Estrategias y Políticas de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

El propósito del organismo será poner en ejecución el diseño concebido por el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

La ordenanza establece que esta comisión coordinará, con carácter ejecutivo, las instancias públicas y los departamentos administrativos que hayan de intervenir. Esto para ejecutar la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Presidente Abinader dispuso extradición a Argentina de Sadot Taveras

El presidente Luis Abinader dispuso este viernes la extradición a Argentina del dominicano Sadot Micael Taveras Donastorg, mediante el Decreto 738-21.

El gobierno argentino el 21 de abril de 2021, ha solicitado a Taveras Donastorg por por  falsificación y estafa.

La entrega en extradición se dispone bajo la condición de que no se le juzgue por infracciones diferentes a las que motivan su traslado.

Además, no se le aplique una condena mayor a la máxima establecida en República Dominicana (30 años).

Tampoco, que sea sentenciado a la pena de muerte, en el caso de que se compruebe la culpabilidad en los hechos que se les imputa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias