Nacionales

Poder Ejecutivo enviará al Congreso ley de Violencia contra Mujeres y de Trata de Personas

  • Al evento asistieron unas 700 mujeres de diferentes provincias.

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días estará enviando al Congreso Nacional la prometida Ley Integral de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres y la modificación a la Ley de Trata y Tráfico de Personas.

El mandatario dio el anuncio en un acto de celebración por el 23 aniversario de la creación del Ministerio de la Mujer donde se abogó por el respeto a sus derechos reproductivos y por mayores oportunidades.

Abinader adelantó que está trabajando en un decreto que reforzará el Plan Nacional de Igualdad de Género; para ofrecerles garantías a las mujeres frente a todas las instituciones del Estado a fin de permitir la igualdad. 

Leer también:

También informa que se trabajará en el fortalecimiento de las unidades de igualdad de género y el establecimiento de pautas; para que cada institución cumpla con sus obligaciones en materia de política sectorial a favor de las féminas. 

De ese modo, solicitará al Congreso de la República la ratificación del convenio C190 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el ambiente laboral. 

En los próximos días, el presidente Abinader expresó que habrá nuevas  medidas para garantizar el cumplimiento de los derechos de las trabajadoras domésticas. 

También se prometió que el gobierno va a disponer de un fondo de garantía de RD$100 millones para el empoderamiento económico de las mujeres.

Más contenido por Francys Josefina Rondón Garabito