Poder Ejecutivo crea Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Efímera

La decisión se sustenta en el considerando de que este fue un hecho importante para la historia dominicana

Santo Domingo RD.- El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 146-21, creó una Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Efímera, periodo que inició el 1 de diciembre de 1821 y duró hasta el 9 de febrero de 1842.

La decisión se sustenta en el considerando de que este fue un hecho importante para la historia dominicana y que las presentes y futuras generaciones deben conocer acerca de esta gesta histórica que constituyó la primera independencia de la nación, que luego se vio definitivamente materializada el 27 de febrero de 1844.

Esta comisión está integrada por los ministros de Cultura y Educación, así como por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, el presidente de la Academia de Ciencia as de la República Dominicana, el director del Archivo General de la Nación, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los historiadores Frank Moya Pons y Miguel Reyes Sánchez.

Tienen la responsabilidad de preparar, organizar y coordinar los actos y festejos apropiados, así como las publicaciones sobre este acontecimiento histórico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMICM y Fiduciaria Reservas lanzan el Fideicomiso MASGAS
SiguienteExadministrador de Punta Catalina afirma presente administración ha provocado graves fallas a esa central eléctrica