Noticias

Poder Ejecutivo acoge cancelaciones de policías corruptos y sanciones contra generales por caso La Mulata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Poder Ejecutivo, por recomendaciones del Consejo Superior Policial, dispuso la cancelación, retiro forzoso y baja por mala conducta de 68 agentes, desde el más bajo al más alto nivel.

También acogió las sanciones disciplinarias recomendadas contra tres generales por el allanamiento en el residencial La Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata.

El listado lo encabezan tres coroneles, un teniente coronel, un mayor, 11 capitanes, 34 primeros y segundos tenientes, 11 sargentos mayores y sargentos, dos cabos y cinco rasos.

Asimismo, aprobó la recomendación de sancionar con 10 días de arresto a dos generales y una amonestación verbal a otro.

También acogió la petición de retiro voluntario por antigüedad en el servicio a un coronel, un teniente coronel, un mayor y dos capitanes.

Sobre las sanciones dispuestas  contra los generales, explicó que se impuso contra  Pablo Almonte Morales, quien fue sancionado con 10 días de arresto, los que está cumpliendo  en el Palacio de la Policía, por no tener funciones; A Máximo Báez Aybar igual castigo, quien los cumple en Barahona porque fue aplicado sin perjuicio de sus funciones; y al general Ney Bautista Almonte, a quien se le impuso una amonestación verbal.Todos fueron sancionados por falta de tacto, mando y control en sus funciones durante el allanamiento realizado en el residencial La Mulata III en casa de unos alemanes.