Población podrá hacer cita para vacunarse contra COVID-19 a través de internet

Por el momento sólo podrán hacer las citas para las personas mayores de 70 años

Santo Domingo, D.N.- El Gobierno dominicano habilitó este miércoles el sitio web vacunaterd.gob.do, para ser utilizado por las personas para las citas con el objetivo de vacunarse contra el coronavirus, según la etapa que corresponda.

En los primeros días la plataforma sólo estará disponible para los residentes del Gran Santo Domingo, luego para las regiones Norte y Suroeste del país.

El objetivo de estas citas, para la aplicación de la dosis contra la COVID-19, es tener un orden durante el desarrollo del plan de vacunación, así lo explicó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Por el momento sólo podrán hacer las citas para las personas mayores de 70 años. Al momento de acceder a la página web, y solicitar el espacio, se pedirá los datos personales del paciente, los cuales serán enviados a la Junta Central Electoral (JCE), para verificar si realmente se trata de un adulto mayor de 70 años.

Luego de que el sistema compruebe estos datos, se le enviará un correo a la persona, que confirma el día de la cita y centro de vacunación que le corresponde.

Además de hacer la reserva de los espacios para la aplicación del fármaco, vacunaterd.gob.do también ofrece información sobre la distribución de los centros de vacunación.

Asimismo, detalles del Plan, priorización de los grupos y fechas correspondientes para la dosis.

La página web muestra además, el proceso que se debe realizar al llegar a los centros de vacunación.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDesaceleración económica y política monetaria
SiguienteAsociación de Bancos apoya fondos de garantía a favor de las Mipymes