Nacionales

PNUD publicará en la web contratos con gobierno tras reportajes de CDN

PNUD publicará contratos con el gobierno tras reportajes de CDN
PNUD publicará contratos con el gobierno tras reportajes de CDN

Santo Domingo, RD.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se comprometió a colgar en su pagina web todos los contratos y proyectos que ha suscrito con instituciones públicas, que han ascendido a más de 25 mil millones pesos.

Inka Mattila, representante del PNUD en el país, dijo que tras los reportajes ese organismo ha resolutado poner a disposición del público toda la información.

“HEMOS TOMADO NOTA DE TODAS ESTAS CONVERSACIONES QUE ESTÁN SALIENDO Y VAMOS A ESTAR AUMENTANDO NUESTRA INFORMACIÓN EN NUESTRA PAGINA WEB Y PORTAL DE TRANSPARENCIA. PARA QUE NO QUEDE DUDA, PARA QUE CADA UNO PUEDA BUSCAR LA INFORMACIÓN Y TENER RESPUESTA A SUS PREGUNTAS”, INDICÓ MATTILA A CDN.

Asimismo, Matilla aclaró que su trabajo en el país está amparado en un acuerdo internacional.

“Como lo hacemos siempre apegados a las normativas internacionales, con eficiencia con transparencia, tenemos nuestro marco de control internacional, por eso es importante entender que se mueve en ese ámbito internacional”, precisó.

Además, insistió en que el PNUD está comprometido en la lucha contra la corrupción, porque es uno de los mayores frenos del desarrollo sostenible.

ONU responde a reportajes de investigación CDN

El Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana expresó su profunda preocupación por una serie de afirmaciones y cuestionamientos que se han venido realizando en los últimos días en medios de prensa y redes sociales, sobre las características y la legalidad del trabajo del PNUD en apoyo a las instituciones del Estado.

En un comunicado la ONU indicó que “reconocemos y respetamos el trabajo que realizan los medios de comunicación; apreciamos la alianza que tenemos con estos, para promover el desarrollo humano y el desarrollo sostenible en el país”.

Asimismo, indicó que el Sistema de Naciones Unidas reconoce y valora la labor del periodismo para el fortalecimiento democrático y la participación social.

Entiende que son factores claves para la construcción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas. Lo que incluye promover el acceso ciudadano a la información y contribuir a la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Las respuestas de la ONU y del PNUD se producen luego de que la periodista Julissa Céspedes informara que el PNUD ha firmado acuerdos millonarios con instituciones públicas en procura de acabar con la corrupción, pero ese flagelo aún se mantiene en gobierno anteriores y en el actual.

Más contenido por Redacción CDN