PN reconoce 24 oficiales y alistados

Manuel Castro Castillo hizo una mención especial a la capitana María Elena D, León Deschamps.

La jefatura de la Policía Nacional reconoció este domingo a 24 oficiales y alistados de la institución que durante el pasado mes de octubre sobresalieron en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia en sentido general.

En la actividad, encabezada por el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, se hizo una mención especial a la capitana María Elena D, León Deschamps, a quien se le entregó una carta de encomio y una placa de reconocimiento por los servicios prestados en favor de la comunidad.

El mayor general Castro Castillo informó en nombre del presidente, Danilo Medina, a la capitana D, Oleo Deschamps, que se le entregará uno de los apartamentos del Complejo Habitacional de la Policía, ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

Como los demás agentes reconocidos, esta oficial ha sido un ejemplo de trabajo policial contra la delincuencia, por el orden y a favor de la convivencia ciudadana. Se destaca que ya en jefaturas anteriores recibió dos cartas de encomio.

Su condición de mujer no le ha impedido comandar destacamentos y prestar servicios de patrullaje motorizado en los 25 años que tiene en las filas policiales.

"Me gusta patrullar en motores para llegarles más rápido a los delincuentes", dijo la capitana D,León Deschamps, después que el maestro de la ceremonia, el relacionsita policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, resaltara sus méritos.

De igual modo, los policías reconocidos serán premiados con efectos electrodomésticos el próximo jueves en el palacio de la institución por la Federación Dominicana de Comerciantes y la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), aseguró al empresario Rafael Díaz, presidente de esta última.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorColombia y DEA decomisan 1,450 kilos de cocaína que llevaban hacia Barahona
SiguienteDos kenianos ganan el maratón de Nueva York