Geilenfeld fue apresado por la Interpol Dominicana

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional podría deportar en las próximas horas a Estados Unidos a Michael Geilenfeld acusado de pedofilia, el cual entró a República Dominica de manera irregular la semana pasada.

Geilenfeld fue apresado por la Interpol Dominicana y será deportado. El detenido está acusado de pedofilia en Haití pero las autoridades señalaron que no tienen pruebas contra la acusación.

El fundador de un orfanato en Haití fue arrestado en la República Dominicana por presuntamente abusar de niños a los que cuidaba.

Michael Geilenfeld quedó detenido, confirmó el sábado el coronel Frank Félix Durán Mejía, portavoz de la Policía Nacional. El portavoz no aclaró si se le han presentado cargos y se rehusó dar detalles sobre una posible extradición de Geilenfeld a Estados Unidos u otro país.

Puedes leer: 

Siete hombres lo han acusado de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños.

Geilenfeld es un estadounidense que sostiene que las acusaciones han arruinado su reputación, le han costado millones de dólares en donaciones al organismo de caridad Corazones con Haití y lo mantuvieron tras las rejas injustamente durante 237 días.

Una organización de sobrevivientes de abusos indicó el viernes que Geilenfeld había escapado a dominicana para evitar ser arrestado y encausado en Haití.