Noticias

PN pasa balance a primeras 24 horas de operativo contra robos

PN pasa balance a primeras 24 horas de operativo contra asaltos y atracos
PN pasa balance a primeras 24 horas de operativo contra asaltos y atracos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este martes que en las primeras 24 horas de la implementación del nuevo operativo contra los asaltos y atracos ha ocupado 39 motocicletas, una pistola y tres armas blancas, y que 73 personas han sido detenidas.

El vocero del cuerpo del orden, Máximo Báez Aybar, explicó que tras el lanzamiento del operativo han apresado a varios hombres acusados de atracos, asaltos, y violación.

La Policía advirtió que los antisociales nunca ganarán la batalla a las autoridades.

En otro orden, la Policía informó que apresó al segundo de cuatro hombres que asaltaron a tres señoras, acompañadas de una niña, en  el sector La Esperilla, en el Distrito Nacional, en un hecho cuyas imágenes circulan en las redes sociales.

El cuerpo del orden informó además, que identificó a los otros dos asaltantes, que permanecen prófugos, y que recuperó una cartera rosada y las gafas de una de las señoras asaltadas.

La Policía reveló que el segundo asaltante, detenido es Johansel Reyes Castillo (a) Maraña, de 25 años,  durante un allanamiento a su vivienda en la calle 48 número 12 de Cristo Rey, donde le fue ocupada la motocicleta X1000, negra, placa N830904,  la cual conducía durante el asalto.

Identificó a los otros dos asaltantes como Alexander Martínez Vizcaíno (a) Alex Boquera, y un tal Jimmy, de quienes dijo que están armados y son activamente perseguidos por oficiales investigadores del caso.

La Policía exhortó a Jimmy y a Alex Boquera a que se entreguen por la vía que consideren de lugar a fin de evitar enfrentamientos con las autoridades.

Antes de apresar a Maraña La Policía había detenido en el hospital Doctor Salvador B. Gautier, a Carlos Manuel Berroa, de 25 años, residente en la calle Cuarta, número 11, en el ensanche Lana Gautier, próximo a Cristo Rey, quien resultó herido de bala en el costado y el brazo izquierdo, durante un intercambio de disparos con una patrulla de la Policía que le daba seguimiento en el sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

Maraña es interrogado por los oficiales investigadores mientras que Berroa está en el citado hospital bajo vigilancia policial hasta que sea dado de alta cuando será  puesto bajo control del ministerio público.

Más noticias