PN informa que más de 2,700 ciudadanos incumplieron toque de queda en Año Nuevo

COMPARTIR

Trabajamos sin descanso por la salud colectiva

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional (PN) informó este viernes que durante largas jornadas detuvieron un total de 2,776 personas, de las cuales 1,269 se encontraban aglomeradas, compartiendo en calles y negocios; en tanto que 1,286 transitaban en motocicletas y 221 en vehículos, siendo sus referidos medios de transporte retenidos.

La entidad comunicó que para garantizar el cumplimiento de las leyes y hacerlas cumplir es un deber institucional de competencia para nuestros policías.“Es por eso que durante el 31 de diciembre e inicio de Año Nuevo 2021, nos mantuvimos desarrollando arduos operativos a fines de vigilar el acatamiento del horario restringido”, indicó la institución del orden.

Asimismo reveló que en dicho proceso nueve personas fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades, mientras que 595 fueron sometidas a sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas.

Advirtieron a los ciudadanos que deben evitar detención y sanciones, así como cumplir las normas por el bien de todos.

Recomendaron que al salir de casa lleven consigo los tres autos: Autodisciplina para cumplir las medidas preventivas. Autocuidado al utilizar siempre la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico. Autocontrol para mantener una convivencia pacífica.

"Seguimos trabajando unidos y en orden para salvar la vida de todos", señalaron.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Reino Unido rompe definitivamente sus lazos con la UE
Siguiente"Tenemos derecho a disfrutar": Wuhan celebró en masa el Año Nuevo