PN desmantela puntos de drogas y apresa varias personas en Moca

PN desmantela puntos de drogas y apresa varias personas en Moca

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional (PN) informó que fueron desmantelados varios puntos de drogas y distintas personas apresadas en diversos operativos efectuados en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

La institución del orden indicó que los operativos se realizaron en las comunidades La Ermita, La Lambada, Monte de la Jagua, Guaci y Sal Si Puede. Además, en Jarro Sucio, Quija Quieta, entre otros donde se desmantelaron varios puntos de drogas.

Los mismos estuvieron encabezados por el Coronel José Francisco De La Cruz Mercedes. Junto a varios cuerpos de la institución del orden intervino las localidades, donde se detuvo a varios hombres y dos mujeres.

Lea también: Consumo de drogas aumentó en RD, según entidad sin fines de lucro

A los arrestados se les ocuparon porciones de un vegetal presumiblemente marihuana y cocaína, así como varias piedras de crack .

Se ocuparon también balanzas, pesas, radios y celulares. Además, a los arrestados se les ocupó armas blancas.

Otros apresamientos 

El Ministerio Público informó sobre el apresamiento de un hombre perseguido por las muertes de varias personas en Santo Domingo Oeste. Estas, producto de la ingesta de alcohol de fabricación artesanal, denominada "Monday".

Se trata de Carlos Alberto Pérez Almonte (Pachuco) quien quedó arrestado la noche del jueves mediante orden judicial en Santo Domingo Este.

Mientras que, el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, informó que a "Pachuco" lo estarán presentado ante un juez dentro de 48 horas.

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción, por su vinculación a la comercialización de la bebida artesanal.

Se comunicó que luego, lo trasladarán a Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde la fiscalía de esta jurisdicción ejecutará una orden de arresto en su contra.

Y también procederá con su sometimiento a la justicia por su vinculación a hechos similares en el que varias personas también perdieron la vida. c

Este año varias personas fallecieron, luego de consumir el citado producto que contenía metanol, una sustancia altamente nociva para la salud. c

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMujeres deben ser empática en política, según Carolina Mejía
SiguienteLegisladores piden a la población mantener prudencia en tema haitiano