PN cambia de estrategia y lanza programa integrando agentes a labores comunitarias

La Policía Nacional cambia de estrategia para luchar desde adentro en los barrios con una política de proximidad acercando los agentes a la juventud y los residentes de las zonas marginadas y conflictivas del país.

La actividad de la Policía Nacional fue encabezada  por  la Dirección Central Antinarcóticos, quien encabezó el  concurso denominado “Decorando Mi Barrio”, en el sector de Villa Juana,  donde residentes de las calles Summer Welles ,  esquina Mauricio Báez, del referido sector entre otras calles decoraron para ganar 30 mil pesos en el primer lugar, 15 en el segundo y 10 mil en el tercero.

Para los residentes fue una buena oportunidad de compartir con quienes tiempos atrás persiguen a la juventud que infringe la ley, y que por falta de oportunidades toma el camino facial.

La actividad contó además con motivos relativos al nacimiento de Jesús, luces y materiales reciclables que eran utilizados para decorar el entorno.

Los niños cantores de la Policía Nacional, la banda de música y comidas propias de la navidad eran parte de este ambiente de alegría

El  jurado estuvo presidido  por Emilio José de la Cruz Báez; el director de la DICAN, Fernández Valerio; la coronel Mercedes Mola, sub directora de asuntos comunitarios de la DICAN, el profesor Adonis Martí y el periodista Rafael G. Santana.

Se recuerda que el pasado 4 de diciembre en La Loma del Chivo, del Barrio 27 de Febrero,la Fundación y la Junta de Vecinos en coordinaciòn con la Jefaura de la policìa y la DICAN auspiciaron la celebraciòn de la Navidad Comunitaria 2013, prendiendo arbolitos en siete calles que instalaron fogones y calderos para preparar sobrosos platos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMédicos dominicanos realizan cirugía bariátrica a menor que pesaba 156 kilos
SiguienteLa recuperación americana